Queso industrial

.

buy provigil online overnight DESCRIPCIÓN GENERAL
Es un producto autóctono de la Costa Atlántica, con un alto contenido de sal y muy bajo porcentaje de humedad, lo que produce mayor conservación que la de los otros quesos, durando varias semanas. Se utiliza en la industria panificadora especialmente para la elaboración de panes, arepas y buñuelos, producto típico de alto consumo en Colombia. Este queso es de tipo fresco, no ácido, prensado, con alto contenido en sal, no madurado y elaborado con leche de vaca. Tiene un 45-47% de humedad y 45% de materia grasa en materia seca.

buy lasix online overnight delivery FORMA Y APARIENCIA
Tradicionalmente su forma es en bloques de sección rectangular su apariencia externa es de color crema, sin brillo y de superficies irregulares. Su apariencia interna presenta una textura abierta, de consistencia dura y seca que no se desbarata fácilmente y con un sabor bastante salado. El tamaño del bloque y su peso varía dependiendo de la producción requerida y el mercado final, pero puede estar entre 15 y 20 cm. y entre 6 y 40 kg.

PREPARACIÓN
1. Selección, filtrado y medición volumen de la leche. Reposar la leche y tomar acidez inicial. Ajustar a 21° Dornier con ácido láctico. – 2. Ajuste de temperatura, adición de sal y adición de cuajo. T: 28-30° C. Agregar la sal (1 gr./100 lt. de leche); Disolver en agua la dosis completa de cuajo recomendada por el fabricante (normalmente, 1 gr. de cuajo/100 lt. de leche); agregar a la leche revolviendo lentamente por un minuto y dejar reposar por 60 minutos. – 3. Picado y coagulación. Cortar la cuajada en cubos de 2x2x2 cm. Reposar 5-10 minutos. – 4. Agitación. Agitar durante 20 minutos desde muy lento a rápido, hasta alcanzar un grano fino o grano de arroz. Reposar 5-10 minutos. – 5. Escurrido y cortado. Retirar la cuajada y hacer el bloque para adicionar a la salmuera. Cortar el bloque en cubos de 3x3x3 cm. – 6. Salado. Se efectúa mediante inmersión de los cubos de cuajada en una salmuera a 21° Baumé (1.750 gr. de sal/10 lt. de agua) y dejar por 60 minutos, agitando cada 15 minutos. Proceder a hacer prueba de salmuera (sacar un cubo y observar textura). Textura flexible o cauchuda corresponde a una correcta salmuera. Si el grano está duro se excedió el tiempo de salmuera y si se desmorona debe dejarse más tiempo en el medio salado. – 7. Prensado y volteo. Prensar en gavera y preferiblemente con prensa tipo simbra: 1er. prensado: igual peso del queso; 2do. prensado: 50 kg 30 min.; 3er. prensado: 60 kg >8 a 18 horas. – 8. Retirar del molde y almacenar en alacena. Voltear los cinco primeros días diariamente. – 9.Empaque. Empacar en bolsas y rotular. – 10. Almacenamiento. De 4-6° C por 8 semanas.